Este martes 1 de julio a las 18:00 horas se inaugurará en Huasco la exposición fotográfica “Monseñor Fernando Ariztía”, una muestra impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, a través del Archivo Regional de Atacama.
La exposición busca relevar la figura y legado de Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, al conmemorarse 100 años desde su nacimiento. El recordado Obispo Emérito de Copiapó fue una figura clave en la historia de la región de Atacama, destacando por su cercanía con la comunidad, su compromiso social y, especialmente, por su valiente defensa de los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar en Chile.
Durante 26 años, Monseñor Ariztía ejerció como Obispo en Atacama, dejando una profunda huella en las comunidades del territorio por su labor pastoral y social junto a los sectores más vulnerables.
La muestra se llevará a cabo en el Patio de Carlos de la Iglesia San Pedro Apóstol, ubicada en plena plaza de armas de Huasco. La invitación está abierta a vecinas, vecinos y visitantes que quieran participar de esta significativa conmemoración y conocer más sobre la vida y obra de una de las figuras más entrañables de la historia regional.
¡No te lo pierdas!